Saturday, March 19, 2011

Invención en dos voces / Invention in two voices

Intervención Sindical al Teatro Colón de Mar del Plata. (07/03/2011)

Trade union intervention at the Colon Theatre of Mar del Plata city. 

ATE: Asociación Trabajadores del Estado
ATE means: Association of State Workers 

[Piano // Electroacústica en 7 canales // Percusión sindical]
[Piano // Electroacoustic in 7 channels //
Trade union percussion]

En el marco de la Semana del Arte Contemporáneo de Mar del Plata.  
Performed during the Contemporary Art’s Week in Mar del Plata city.

Piano: Florencia Toledo // Percusión electroacústica / Electroacoustic percussion: Facundo Negri // Percusión sindical / Trade union percusssion: Martín de Lassaletta, Andrés Dellacasa, Ramiro Martínez, Pablo Chimenti. 






Registro sonoro de la intervención  / Live audio from intervention


Fotos/Photos 

“…ustedes son los médicos del espíritu porque nos curan el alma cuando actúan, todos los cuerpos: las orquestas y el ballet, el coro y también los escenotécnicos…” (Delegado de ATE)
“…la cuestión es que nos hallamos en medio de una lógica de simulaciones que no tiene ya nada que ver con una lógica de los hechos. De este modo, los hiperrealistas fijan con un parecido alucinante una realidad de la que se ha esfumado todo el sentido y toda la profundidad y la energía de la representación. Y así, el hiperrealismo de la simulación se traduce por doquier en el alucinante parecido de lo real consigo mismo. La ilusión ya no es posible porque la realidad tampoco lo es.” (Baudrillard)
“…el concepto mismo de verdad es incierto y su definición integra elementos dispares y aun contradictorios, es la verdad como objetivo unívoco del texto y no solamente la presencia de elementos ficticios lo que merece una discusión minuciosa. Lo mismo podemos decir del género llamado, con certidumbre excesiva, non-fiction: su especificidad se basa en la exclusión de todo rastro ficticio, pero esa exclusión no es de por sí garantía de veracidad.” (Saer)

“…you are the doctors of the spirit because when you perform, you heal our souls; all the corps: the Orchestra and the Ballets, the Choir and the Technicians…” (Trade union delegate from ATE)
“…we are in a logic of simulation, which no longer has anything to do with a logic of facts. Thus, hyper-realists fix a reality from which all meaning and charm, all depth and energy of representation have vanished in a hallucinatory resemblance. Thus, everywhere the hyperrealism of simulation is translated by the hallucinatory resemblance of the real to itself…illusion is no longer possible, because the real is no longer possible.” (Baudrillard)


Layout
P = Performer
L = Loudspeaker
P1-2 on stage / P3-4 on mid-balcony level/ P5 on stalls
L1...6 on first balcony level / L7 on upper balcony


No comments: